A entrenador nuevo, victoria segura... del Celta


Foto: LFP
Hay una máxima en el fútbol que dice que “a entrenador nuevo, victoria segura”. El dicho se refiere al equipo que estrena entrenador, aunque por lo visto en los últimos partidos, se le debería aplicar únicamente al Celta, y no precisamente cuando estrena entrenador, sino cuando es el rival quien presume de un nuevo y reluciente entrenador en el banquillo. 

Los tres últimos partidos del Celta han sido ante equipos que estrenaban entrenador. En el caso del Valencia, Voro ya había dirigido al equipo con anterioridad, incluso esta misma temporada, pero tras la dimisión de Prandelli era un nuevo entrenador, puesto que el primer partido de la nueva etapa fue ante el Celta el pasado martes. El resultado fue bastante esclarecedor: 1-4, invalidando cualquier efecto revulsivo que pudiese provocar Voro sobre la plantilla. 

Esta victoria llegó en el primer partido de 2017, pero también en el último del año anterior se enfrentó el Celta a un equipo que estrenaba entrenador: El UCAM Murcia llegó a Vigo con Francisco debutando. Ganó el Celta, gracias a un solitario tanto de Marcelo Díaz, y aunque no fue el mejor partido de la historia celeste, al menos sirvió para superar la eliminatoria sin mucho sufrimiento. 

Ayer llegó el tercer partido consecutivo con debutante en el banquillo contrario. Marcelo Romero, apodado “el gato”, perdió una de sus vidas en su primer partido como entrenador de Primera División. Y lo hizo además de forma clara, por un 3-1 bastante esclarecedor, que habla de la superioridad de los vigueses. Lo dicho, a entrenador nuevo, victoria segura… del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario