El Celta piensa en Jefferson Farfán para la banda derecha


Foto: Ernesto Benavides/Getty Images
La salida de Fabián Orellana activa los rumores sobre posibles refuerzos del Celta para este mercado de invierno. El último en sonar es Jefferson Farfán, extremo derecho peruano, que está sin equipo desde el mes de octubre, cuando dejó el Al-Jazira, con quien jugó más de un año tras salir de la Bundesliga. Según el portal fichajes.com, el equipo vigués sigue a un futbolista que llegaría gratis a Balaídos. 

Jefferson Farfán es un veterano futbolista, nacido el 28 de octubre de 1984 en Lima (Perú), que salió de Alianza de Lima con 19 años, y que ha forjado desde entonces una carrera muy importante en el fútbol europeo. Jugó cuatro temporadas en el PSV Eindhoven, y de ahí pasó al Schalke 04, el club que ha marcado su carrera deportiva. En Gelserkinchen jugó durante 7 temporadas, y es toda una institución. En julio de 2015 probó fortuna en el Al Jazira, donde no ha tenido excesiva fortuna.  Además, ha sido 75 internacional con la selección de Perú. 

Desde Perú aseguran que Alianza de Lima estaría cerca de hacerse con sus servicios, y refieren el interés en el futbolista basándose en las informaciones de fichajes.com. Veremos qué sucede, pero parece que el Celta está dispuesto a rascarse el bolsillo para traer un recambio de garantías. Ahora ya no es una petición de Berizzo, se  trata de cubrir una baja tan importante como la de Orellana.  El nombre de Farfán ya sonó para el Celta el verano pasado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario