El Celta acabará la Liga en undécima posición, según la predicción de CIES Observatory


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
CIES observatory es una web que publica con regularidad estudios sobre el fútbol, analizando distintos aspectos del mismo, y que viene de publicar, basándose en las predicciones de su software, la clasificación definitiva de La Liga, en la que el Celta acabaría en undécima posición, muy lejos de los puestos europeos. 

Según esta predicción, el equipo de Berizzo sumaría al final de la temporada 49 puntos, ocupando una de las posiciones de mitad de tabla, a 12 puntos de los puestos de Europa League, y con 15 de ventaja sobre el descenso. Los equipos que caerían a Segunda División serían Sporting de Gijón, Granada y Osasuna, que acabaría la temporada en última posición. 

El título de Liga sería para el Real Madrid, con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona, y con el Sevilla bastante lejos, ocupando la tercera posición, a 19 puntos del campeón. La última plaza de champions la ocuparía el Atlético de Madrid, mientras que Real Sociedad y Villarreal disputarían la Europa League. Además de estos equipos, Athletic, Eibar, Málaga y Las Palmas acabarían el campeonato por encima del Celta. 

Hace unos meses, Microsoft publicó una predicción similar, basándose en los resultados de su motor de búsqueda, y en esta el equipo celeste se clasificaba de nuevo para la Europa League. Esperemos que Bing sea más fiable que el software de CIES. 


0 comentarios:

Publicar un comentario