Valverde: "El Celta ha sido claramente superior"


Foto: EFE
Cuando Mikel San José marcó el 2-1, Ernesto Valverde buscó con la mirada a Eduardo Berizzo, con una mirada que era casi una disculpa. El técnico del Athletic era consciente, como pocos, de lo injusto que había sido el fútbol para su rival, y como tipo honesto que es no dudó en admitirlo después del partido: “Ellos han sido claramente superiores en gran parte del partido, nosotros hemos estado desacertados en nuestro juego”. 

El técnico reconoció además que el de ayer fue el “peor partido”, y explicó que “a veces tiene dos o tres jugadores que están más flojos, pero han coincidido unos cuantos muy flojos en la entrega. Ellos también han jugado muy bien, en el aspecto combinativo son muy buenos. Al final hemos tenido que ir a la tremenda, con dos delanteros y en su área, corriendo los riesgos de sus contras, y hemos remontado. A lo largo de la temporada se dan partidos de estos en un sentido y en otro. Ha salido cara, pero hay que reconocer sus méritos para ganar. Al final hemos empujado mucho, que eso sí que lo tenemos, aunque ellos han podido sentenciar antes”, analizó. 

También reconoció el mérito de portero, Kepa, que mantuvo vivo a su equipo con grandes paradas que evitaron la goleada del Celta: “Sí claro, siempre esperamos que el portero pare alguna, para eso lo ponemos. Él nos ha aguantado el partido en un par de intervenciones”, afirmó, y recordó el poder de su público: “Existe el factor San Mamés. Es algo que los contrarios temen y que nosotros hacemos valer”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario