Las peticiones de Berizzo para el mercado de invierno


Foto: Atlántico Diario
Eduardo Berizzo se marchó de vacaciones, pero dejó deberes en Praza de España, así que Felipe Miñambres tendrá que ponerse manos a la obra, si no lo ha hecho ya, para complacer al técnico argentino, quien aguantó estoicamente este verano el hecho de no poder tener a los jugadores que necesitaba. 

Las peticiones serán las mismas que entonces. Según informa Jacobo Buceta, periodista de Radio Vigo, las peticiones del argentino son las de un volante ofensivo, que ya pidió el pasado verano y que no se pudo concretar por diversos motivos, y un extremo derecho. Para la mediapunta se barajaron muchos nombres en los meses de julio y agosto, sin que ninguno se pudiese confirmar. Ljajic, Praet, Stanciou y un largo etcétera de jugadores sonaron, alguno con más fuerza que otro, pero el que llegó finalmente fue Rossi. 

Entonces Berizzo afirmó que podía ser útil en esa posición, pero el tiempo demostró que el italo-americano es un delantero. El extremo derecho también era otra pretensión entonces, contentada a medias con la llegada de Pione Sisto, que ha acabado resultando más útil por la banda izquierda. 

El primero que ha sonado es el chileno Eduardo Vargas, que no tiene pasaporte comunitario, lo que dificulta su llegada. Para la posición de mediapunta, por el momento no ha sonado ninguno, pero es muy posible que tras estas informaciones lleguen otras mencionando el interés del equipo vigués en un jugador de esas características. 

La posición de “10” es clave para Berizzo. Orellana era su hombre, pero las lesiones del chileno le han obligado a buscar otros recursos, siendo el más usado Daniel Wass, un futbolista que ofrece unas características en concreto, pero lejos de ese futbolistas creativo que añora el preparador argentino tras la marcha de Krohn-Dehli. Veremos si colman sus peticiones con jugadores contrastados, aunque para que lleguen refuerzos, es necesario que primero salga alguno de los jugadores con los que ahora mismo no cuenta Berizzo. Naranjo y Costas parecen ser los mejor situados, pero también Lemos cuenta con el interés de varios equipos, e incluso Pape Cheikh, pretendido por equipos de Primera División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario