El Levante se suma a la lista de pretendientes de David Costas


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Valencia mira al Celta. Si recientemente supimos que el club de Mestalla había seguido a Berizzo el pasado verano, y es de sobra conocido el interés de los “che” en John Guidetti, en la acera de enfrente también posan su mirada sobre Balaídos. El Levante sigue a José Naranjo, un jugador que podría salir este verano al no tener minutos con el equipo celeste, y podría salir acompañado de David Costas, a quien también vincula al Levante la prensa valenciana. 

El diario Súper Deporte asegura este lunes que el club granota ha puesto sus ojos en el central céltico, que al igual que Naranjo no acaba de entrar en los planes de Berizzo. El preparador argentino incluso ha llegado a decir que lo prefiere como lateral derecho, a pesar de que siempre ha actuado como central. 

El club de Orriols piensa en Costas como un defensa con mucho potencial, por supuesto con capacidad para jugar en Segunda División, pero incluso como un jugador de futuro para un supuesto ascenso a la máxima categoría, por eso la intención, según informa este medio, es la de intentar incluir alguna opción de compra para quedarse con el jugador en propiedad en caso de ascender a la máxima categoría, una fórmula que ya llevó a cabo el Celta con el Valladolid en la cesión de Álex López, aunque se trata de situaciones muy diferentes. 

Además del Levante, también están interesados en el de Chapela el Getafe o el Zaragoza. La opción del Levante es atractiva a nivel deportivo, ya que el conjunto azulgrana encabeza la clasificación en la división de plata, pero a su vez también se trata de un reto complicado, ya que el Levante tiene bien cubiertas las plazas de central con Chema y Postigo, que están siendo fijos para el técnico granota. 

Berizzo comentó recientemente que estudiaría los casos de cada uno de los futbolistas que están jugando menos, a fin de determinar si pueden salir cedidos, pero también aclaró que no saldrán todos este mes de enero. El pasado verano pidió que Costas siguiese porque quería probarlo y comprobar su crecimiento durante su cesión en Mallorca, aunque el tiempo ha demostrado que, por el momento, no acaba de convencerlo. Veremos qué pasa durante el próximo mes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario