El técnico del Hoffenheim asegura que cuenta con Vargas


Foto: Martin Bernetti/Getty Images
El nombre de Eduardo Vargas está sonando con fuerza en los últimos tiempos. El internacional chileno podría reforzar al Celta, o eso es lo que afirman varios medios, especialmente desde su país natal, en este mercado de invierno. Lo cierto es que su fichaje sería bastante complejo, teniendo en cuenta que no tiene pasaporte comunitario. 

Su entrenador Julian Nagelsmann comentó este martes que espera que el futbolista llegue en plena forma tras la concentración de su selección en China, esperando que así tenga más oportunidades en la segunda vuelta con su equipo. Vargas solo ha jugado 5 partidos en la presente Bundesliga, todos ellos como suplente, sin destacar especialmente. Nada que ver con su rendimiento en la selección chilena, donde el pasado verano, por ejemplo, se convirtió en uno de los mejores. 

El chileno podría ser el extremo derecho que pide Berizzo, aunque también puede jugar en punta de ataque. Esta misma semana, desde Valencia, aseguraban que la llegada de Vargas podría acelerar el fichaje de Guidetti, en un ejemplo de como hilar excesivamente fino. 

Varios medios apuntan que estaría muy cerca de fichar por el Galatasaray, aunque esta opción no acaba de concretarse. Según el diario As edición chilena, el motivo de que se haya enfriado esa operación es el Celta, ya que se habría entrometido para tratar de hacerse con el delantero chileno. Lo que parece es que su técnico cuenta con él para la segunda vuelta, así que veremos cual es el alcance de esta noticia, aunque para que pueda fichar por el Celta, e insistimos con esto, es necesario que uno de los 3 extracomunitarios del equipo -Orellana, Marcelo Díaz o Hernández- consiga la doble nacionalidad o salga del equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario