El factor Orellana


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Advertía ayer Víctor Sánchez del Amo sobre ello. El técnico madrileño es consciente de la importancia que tiene Orellana para el Celta, algo con lo que también concuerda Eduardo Berizzo, que ha considerado al internacional chileno como un jugador clave e indispensable para su proyecto desde su llegada. 

El atacante céltico ha jugado por la banda derecha, pero también en la mediapunta, una posición que le gusta mucho al técnico del Celta, ya que le permite tener un hombre más para la creación ofensiva, aunque en los últimos partidos el equipo acababa muy partido, y terminó abrazando la opción de Daniel Wass, un jugador con mayor recorrido, aunque menor creatividad. 

A Orellana lo conocen los rivales, y  empiezan a temerle. Al Betis, hace tres temporadas le hizo un auténtico roto en Balaídos. Aún con Luis Enrique en el banquillo céltico, y un equipo verdiblanco navegando a la deriva, y con el acelerador metido hacia la Segunda División, sufrió al “poeta” en carne propia. Víctor ha mentalizado a sus jugadores y se preparan para detener al chileno, que ayer recibió el alta médica y cuenta con muchas opciones de ser titular. 

Esta temporada no está teniendo suerte con las lesiones. Un jugador que habitualmente no tenía problemas físicos, ha estado parado más de dos meses por este motivo, y pese a lo poco que ha jugado, nos ha dejado momentos importantes, como su golazo ante el Ajax, que salvaba el partido, y quien sabe si la competición, y por supuesto su partidazo ante el Deportivo, en el que fue el mejor jugador del equipo, e incluso logró un gol. El chileno siempre suele estar fino ante el eterno rival. 

Una pena la lesión en Las Palmas, donde también estaba haciendo un partido interesante. Ya recuperado, el atacante céltico será clave en Sevilla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario