El Celta, líder en penaltis en contra y expulsiones


Foto: LFP
Preocupante el dato apuntado este lunes por La Voz de Galicia. Echando un vistazo a las estadísticas de la Liga, el Celta encabeza dos clasificaciones de dudoso honor: El equipo al que más penaltis le señalan en contra, y el equipo con más expulsiones. En ambos casos comparte “honor” con otro equipo, pero ninguno de ellos ocupa las dos categorías. 

Así, en los penaltis recibidos, Tanto el Celta, como Las Palmas y Valencia, han sufrido siete a lo largo de la temporada. En el caso del Celta ha sido en los partidos ante Sporting de Gijón, Barcelona, Las Palmas, Valencia, Betis, Sevilla y Athletic. Lo especialmente preocupante es que el Celta suma tres partidos consecutivos con penalti en contra. 

Además, es el equipo con más expulsados junto con el Málaga, ambos con cinco. Sergi Gómez fue expulsado en dos ocasiones (Villarreal y Las Palmas), a los que se sumaron Hugo Mallo y Sergio Álvarez en Eibar, y la expulsión de Roncaglia el lunes en San Mamés. Sin embargo, esta clasificación encierra una pequeña trampa, ya que las rojas que vieron tanto Hugo Mallo como Sergio en Ipurúa no afectaron al juego, y por tanto, tampoco al resultado. Sergio estaba en el banquillo, mientras que la expulsión de Hugo Mallo se produjo al terminar el encuentro. 

Sin embargo, lo que afectó al equipo fue las sanciones que recibieron los dos jugadores. Hugo Mallo se perdió cuatro partidos, tres de Liga y uno de Copa, mientras que Sergio no pudo jugar los dos siguientes partidos de Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario