Bongonda invierte la tendencia


Foto: Antonio Pizarro
Aunque Théo Bongonda tendrá que hacer mucho  más para recuperar el cariño y obtener la aprobación de aquellos que han sido más críticos con él, lo cierto es que una de las mejores noticias de los últimos partidos del Celta ha sido precisamente él. El internacional sub-21 belga ha dado un innegable paso adelante en los últimos encuentros y está empezando a dar la razón a Berizzo, que apostó por él desde el principio de la temporada. 

Veremos lo que sucede en próximas jornadas, pero es evidente que hay un cambio en la tendencia. El futbolista valón dejaba detalles de lo que podía llegar a ser, pero no de lo que era. Le faltaba tomar buenas decisiones en los metros finales y, en general, su aportación al equipo era escasa o incluso nula. 

Muchos aficionados han llegado a perder la fe en él, pero es importante saber que se trata de un jugador de apenas 21 años, con un enorme potencial, y a quien Berizzo está tratando de llevar en volandas para acortar el paso de promesa a estrella real. Por lo visto en los dos últimos encuentros este paso está más cercano, aunque habrá que mantener la prudencia en torno a su rendimiento. 

Ante el Granada se reencontró con el gol, y además realizó un partido más que interesante, y ayer fue el Betis quien sufrió al belga en uno de los mejores partidos con la camiseta del Celta. Dio una asistencia de gol, la del segundo tanto, e inició la jugada que acabaría con el tanto de Iago Aspas en la primera mitad, y que ponía por delante en el marcador a los célticos. 

Además sigue aportando en defensa, recuperando balones importantes, y ofreciéndose siempre por su banda, que prácticamente monopolizó las operaciones durante la primera mitad del partido. Si mantiene este nivel en próximos encuentros, pronto logrará que las críticas actuales se conviertan en aplausos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario