Un árbitro gafe para la Copa del Rey


Foto: LFP
Alfonso Javier Álvarez Izquierdo es el colegiado designado por el Comité de Árbitros para el choque que enfrentará al Celta con el UCAM de Murcia, en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

Con este colegiado, el Celta ha ganado 3 partidos, ha empatado 1, y ha perdido otros 7. Cifras muy malas para el colegiado que dirigió el último derbi entre Celta y Deportivo, que acabó con victoria celeste por 4 goles a 1. Ese partido supuso la primera victoria del equipo vigués con este colegiado en Primera División, pero con las cifras que le contemplan, sigue siendo un árbitro gafe a pesar del 4-1 al eterno rival. 

Las cifras mejoran en Segunda División, donde solo coincidieron en una ocasión. El primer partido en el que Álvarez Izquierdo dirigió al Celta, fue un mítico Alavés - Celta, disputado un domingo a las doce del mediodía, bajo una nevada infernal, que acabó con un 0-3 gracias a un hat-trick de Jandro, con el que el Celta cimentaba su penúltimo ascenso a la máxima categoría. 

En la Copa del Rey también coincidieron una vez. En concreto en la Temporada 2012-13, cuando el Celta venció al Real Madrid en Balaídos (2-1), con aquel golazo de Christian Bustos. A pesar de la victoria celeste, su actuación fue muy discutida ya que con 2-0 en el marcador perdonó la expulsión a Cristiano Ronaldo, que acabó marcando el 2-1, que salvaba la eliminatoria a los blancos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario