[Previa] Con un ojo puesto en el Eibar y otro en el Standard


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
 El Celta disputa esta tarde un complicado partido (18:30) ante un rival complicado, que suele arrancar las temporadas a muy buen nivel. Lo hace con el reto de cambiar la imagen del equipo a la vuelta de los parones por los partidos de selecciones. El Virus FIFA ha sido benevolente con el Celta, pero el hecho de que once futbolistas hayan estado fuera casi dos semanas, mientras el Eibar se ha entrenado con todo el equipo durante ese periodo, deja en cierta inferioridad al conjunto vigués. 

En todo caso, el equipo de Berizzo querrá imponer la calidad de un equipo que se ha clasificado para Europa el año pasado, y que se mantiene en la zona noble de la tabla durante el presente curso. El Celta tendrá, además, puesto un ojo en este partido, y otro en el partido del próximo jueves ante el Standard de Lieja. La alineación que ponga en liza Berizzo tendrá mucho que ver con el hecho de que en cinco días jugará una final ante el equipo belga. 

También habrá que contar con las bajas. Varias por lesión, siendo especialmente destacada la de Fabián Orellana, un futbolista que está descubriendo la enfermería en su sexto año en Vigo. Tampoco estará Iago Aspas, cuya ausencia será cubierta por Rossi o Guidetti, siendo el italiano el principal favorito. Habrá que ver también como resuelve la baja de Orellana. Ante el Valencia, Aspas ejerció en el extremo derecho, pero en este partido tampoco estará, así que tal vez Pione Sisto cuente con opciones. 

Además de todo esto, en juego también está un puesto en la clasificación, ya que el Eibar está tan solo dos puntos por debajo del Celta, por lo que una victoria del conjunto armero le dejaría por encima del vigués, y aunque eso a estas alturas no es más que una anécdota, una pequeña mentira, siempre es bueno situarse lo más alto posible en la Liga para evitar sustos de última hora, e incluso tener margen para centrarse en las competiciones europeas o en la Copa del Rey. 

0 comentarios:

Publicar un comentario