"Tengo el once en mente, pero quiero ver las caras de mañana"


Foto: Atlántico Diario
Eduardo Berizzo no dio excesivas pistas ayer sobre el once que pondrá esta tarde en Ipurúa. El técnico apenas ha podido entrenar dos días con toda la plantilla, y en uno de ellos no estaba Radoja, así que le ha resultado difícil preparar el partido y comprobar cual era el estado en el que regresaron los internacionales: “Todos han tenido partidos, minutos, viajes, y eso formará parte del análisis para la formación de mañana, que todavía nos queda tiempo para decidirlo. Queremos evaluar ese cansancio, pero todos han vuelto bien. La única baja es la de Orellana, que no terminó de recuperarse de su lesión de tobillo”, explicó, 

El preparador argentino volvió a recordar que está a favor de tener muchos internacionales. Recientemente ya comentó que era un orgullo tener tantos, y ayer incidió en el mismo argumento: “Es muy bueno que el equipo tenga muchos internacionales, habla del nivel de ellos. Para un futbolista ser internacional es un plus, un pedigrí que hay que tener siempre en cuenta”, manifestó. 

Pero de cara al partido de esta tarde, eso puede influir. El técnico quiere revisar todas las circunstancias que han rodeado el paso por las selecciones de sus jugadores: “Hay que imaginar con mucho respeto los viajes, el trajín del jugador, no solo con los minutos de fútbol, hay una vida social entre partidos que hay que contemplar, cambio de horario, de clima, hay un montón de factores que al jugador le terminan afectando y que uno a veces pasa por alto. En este caso lo tendremos en cuenta”, apuntó. 

Pero si todo esto falla, si al técnico argentino aún le quedan dudas, tiene claro cuál será su estrategia: “Tengo el once en mente, pero quiero ver las caras de mañana, la recuperación de todos. Debemos tener especial cuidado con el minutaje hacia atrás de los jugadores, incluyendo el partido del jueves también”, destacó.

0 comentarios:

Publicar un comentario