Solo los tres "grandes" tienen más internacionales que el Celta


Con la llamada de Iago Aspas ya son 11 los jugadores internacionales del Celta, que durante estos días disputarán diversos partidos con las selecciones de sus respectivos países, tanto en la Sub-21 como en la absoluta. La cifra es espectacular ya que está muy cerca de los tres equipos que pelean por el título, y muy por encima del resto. En este aspecto, el Celta ocuparía posiciones de Champions League. 

El Atlético y el Real Madrid son los equipos con más internacionales en este parón liguero, con 14, uno más que el Barcelona, que presta a 13 de sus futbolistas a varias selecciones. La cuarta posición es para el Celta, con 11: Wass (Dinamarca), Roncaglia (Argentina), Guidetti (Suecia), Aspas (España), Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Orellana (Chile), Radoja (Serbia), Sisto (Dinamarca Sub 21), Rubén y Jonny (España Sub 21). 

El quinto equipo es el Valencia, que suma 8 internacionales, con Alavés y Granada, con 7 cada uno de ellos a continuación. En el lado opuesto nos encontramos con Leganés y Osasuna, que tan solo han tenido que ceder a un jugador durante este parón, por lo que son prácticamente inmunes al Virus FIFA. El internacional del Leganés es Medjiani (Argelia), mientras que por parte de Osasuna el único internacional es Aitor Buñuel, que juega con la selección española sub-19, que compagina el filial con el primer equipo, aunque solo ha jugado un partido completo esta temporada. Precisamente ante el Celta. 

Otros equipos con poca representación son Athletic y Sporting, cada uno con 3 internacionales, mientras que Betis, Deportivo y Real Sociedad tienen 4. Hay dos equipos que no tienen ningún internacional, uno de ellos el próximo rival del Celta, el Eibar, el otro es la Unión Deportiva Las Palmas. 

Equipo
Internacionales
Atlético 
14
Real Madrid
14
Barcelona 
13
CELTA 
11
Valencia 
8
Alavés 
7
Granada 
7
Espanyol
6
Málaga
6
Sevilla 
6
Villarreal
6
Betis
4
Deportivo
4
Real Sociedad
4
Athletic 
3
Sporting
3
Leganés 
1
Osasuna
1
Eibar 
0
Las Palmas
0

0 comentarios:

Publicar un comentario