Rossi sí, ¿Pero a quien quitamos?


Foto: Atlántico Diario
Giuseppe Rossi está siendo uno de los futbolistas tratados más injustamente esta temporada. Y no me refiero a Berizzo, que aunque siempre podría darle más minutos, tiene por delante a dos jugadores que están respondiendo con goles. La situación de Rossi es complicada. El Celta juega con un delantero centro, y ese es Iago Aspas, indiscutible para Berizzo, y recién convocado por la selección española. 

Sobra decir que está más que justificada su titularidad, y que tiene un suplente, que ya lo era el año pasado, que sigue dando motivos para merecer más minutos: John Guidetti, internacional por Suecia, y otro jugador cuya presencia en el equipo no responde a un regalo, sino a sus merecimientos durante su estancia en Vigo. 

Así las cosas, queda la tercera plaza para Rossi, otro pedazo de delantero, que no acaba de entrar en el equipo, y no precisamente porque no le guste a Berizzo, que lo ha elogiado públicamente en varias ocasiones, alabando su profesionalidad cuando juega y cuando está fuera del terreno de juego. El italo-americano es un gran delantero, que ha demostrado a lo largo de su carrera sus enormes cualidades como delantero, pero a Vigo ha llegado en un momento mejorable. Después de varios años de lesiones, le está costando recuperar el nivel mostrado en el Villarreal, pero en su aún corta estancia en el Celta ha llegado a demostrar la calidad que posee. 

En el partido ante el Espanyol fue clave, con un gol en el descuento que le dio la victoria al equipo. Luego redondeó la actuación Sisto con un gol antológico, pero lo difícil fue hacer ese primer gol que valió un partido. También marcó en la Europa League, un gol que vale su peso en oro tras los resultados cosechados después, y el miércoles anotó otra vez. Eso sí, este fue el menos importante de todos, pero aún así demostró que calidad no le falta. Lo que le faltan son oportunidades, pero no es nada sencillo con los jugadores que tiene por delante. Difícil papeleta para Berizzo, al que seguro que no le importa esta situación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario