¿Qué fue de... Nené?


Foto: Buda Mendes/Getty Images
A sus 35 años, Nené no está dispuesto a colgar las botas y quiere regresar al más alto nivel. Tras varias experiencias en el extranjero, el ex jugador del Celta regresó el pasado año a Brasil para unirse a las filas de un equipo histórico como el Vasco da Gama, que descendió ese mismo año a la serie B. 

El futbolista de Jundiai continuó en el equipo, con el objetivo de hacer regresar a un equipo que ha ganado la Copa Libertadores, y la liga brasileña en 4 ocasiones. Un histórico que ha regresado a la primera división de su país en la primera intentona, y con el ex céltico convertido en una de sus figuras. Contando todas las competiciones, Nené ha marcado 17 goles esta temporada, y ha celebrado junto al resto de sus compañeros el éxito obligado que ha supuesto el ascenso para Vasco da Gama. 

Nené jugó en el Celta durante la Temporada 2006-07, un año que tuvo un final trágico ya que el equipo descendió a Segunda División, donde el club vigués tendría que penar durante cinco años. En aquel tiempo Nené se convirtió en una de las estrellas de la Ligue 1, primero en las filas del Mónaco, pero sobre todo con el Paris Saint-Germain, con quien llegó a marcar 27 goles en una temporada. 

De ahí pasó al Al-Gharafa, en lo que parecía su retiro dorado como futbolista, pero Nené, tras dos temporadas y media en la liga qatarí, decidió regresar al alto nivel fichando por el West Ham, con quien debutó en la Premier League durante la Temporada 2014-15, aunque no tuvo mucho éxito. Tras su breve aventura británica regresó a su país, donde ha vivido la tragedia de un descenso y la gloria de un ascenso con el Vasco da Gama. 

0 comentarios:

Publicar un comentario