Pizzi quiere a Orellana contra Uruguay


Foto: Diario AS
Fabián Orellana ha llegado a Chile donde recibe los cuidados de los servicios médicos de la selección chilena. El futbolista padece un esguince en el tobillo que le ha impedido jugar los dos últimos partidos con el Celta, que pretendía que el futbolista no viajase con su selección por precaución. 

La federación chilena hizo caso omiso a la petición del club vigués, y Orellana emprendió viaje hacia Chile, donde jugarán dos partidos, uno ante Colombia y otro ante Uruguay. El futbolista celeste parece descartado para el primero de los encuentros, según informa la prensa chilena, pero Pizzi podría contar con él en el partido frente a Uruguay. 

Se da la circunstancia de que Orellana no suele disfrutar de minutos con la “roja”. Su presencia en la pasada Copa América fue meramente testimonial, solo participó en los primeros partidos, y tras las críticas recibidas por parte de muchos aficionados chilenos, desapareció del equipo. Tal vez no por las críticas, de hecho Pizzi le defendió públicamente, pero el caso es que no jugó los partidos trascendentes. 

En Vigo, sin embargo, se transforma en un futbolista fundamental, clave para el equipo, se convierte en el líder de un Celta que juega a lo que él quiera. Esa versión, como la que vimos en el pasado derbi, es la que encandila a Pizzi, y por eso no se rinde. El Mundial, donde Chile tendrá que pelear muy duro para estar, es el gran objetivo de Orellana, y por eso acudir a esta cita, incluso lesionado o renqueante, es básico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario