Guidetti convence en Valencia


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Súper Deporte va camino de ser a Guidetti lo que el Mundo Deportivo y el Sport fueron a Nolito el pasado año. El nombre del sueco suena de forma constante como posible refuerzo del Valencia de cara al próximo mercado de de invierno, y el gol que anotó el otro día el ariete céltico seguramente ayudará a fortalecer aún más su posición ante la afición valencianista. 

El diario valenciano comienza asegurando que uno muestra lo mal que está el Valencia es la “incapacidad que ha mostrado para ganar ante rivales de clase media como el Deportivo o Celta de Vigo”, afirmando que el Celta saltó a Balaídos con la segunda unidad. ¿Con qué unidad saltaría al Amsterdam Arena?. 

El nombre de Guidetti, que sonó como posible refuerzo el pasado verano, y ha vuelto a hacerlo en la semana anterior al partido del Celta, se presenta aquí como una opción clara, aunque supongo que ya intuirán que el ariete tiene contrato con el Celta, y además una cláusula de 25 millones de euros. ¿Negociables? Depende. 

Desconozco las intenciones del Celta con respecto a Guidetti en este aspecto. El pasado verano se insinuó que el Celta aceptaría ofertas valoradas en 10 millones de euros por el sueco, y Mouriño reconoció que no todos los jugadores se venderían por el valor de su cláusula de rescisión, pero no sabemos si hablaba exactamente de Guidetti. El delantero es uno de los favoritos de la afición, y su traspaso por una cantidad inferior a lo que marca su cláusula, sería muy poco popular, y tampoco parece fácil que alguien pague los 25 millones que figuran en la misma. 

El Celta debe manejar con mucho cuidado este tema si no quiere tener un problema. No se trata de un futbolista cualquiera, sino del ojito derecho de muchos aficionados. Se lo ha ganado a pulso, sin duda, por su carisma dentro y fuera del terreno de juego, y también porque ha demostrado su calidad y su solvencia como delantero. Es suplente simplemente porque está Aspas y aunque rinde bien en la derecha, debe jugar el mayor tiempo posible como "9". Ante esta situación le queda esperar oportunidades como las del domingo y demostrar que puede ser un gran goleador. En el Celta puede vivir grandes momentos, y es consciente de ello, así que no será tan fácil para el Valencia arrebatarle al delantero suplente a un equipo de clase media. 

0 comentarios:

Publicar un comentario