Objetivo: Recuperar la identidad del Celta


Foto: José Lores
El Granada será una interesante prueba de toque para el Celta, que debe reaccionar tras el empate del pasado jueves ante el Standard de Lieja. Berizzo ha proclamado esta mañana que el Celta debe recuperar sus señas de identidad, aquellas virtudes que le convertían en un equipo muy peligroso y que le dotaban de personalidad. 

El preparador argentino admite que este año no está apareciendo siempre ese equipo, o que al menos no se logra sostener durante muchos minutos en cada partido, y el choque ante el Granada puede ser el ideal para recuperar la identidad: “Todos los partidos encierran un peligro, pero todos encierran una preparación previa que tiene que ser ajustada. Nosotros necesitamos el clima previo del vestuario, jugar en el estado anímico exacto, por eso es peligroso”, señalaba antes de mostrar sus cartas. 

Para superar el entramado defensivo del Granada, Berizzo parece tener muy clara la receta: “Será un partido de paciencia, debemos recuperar la consistencia en nuestro juego e imponernos dentro del encuentro sin intercambiar la posición. Necesitamos tener nosotros el balón. Somos un equipo con el balón y otro diferente sin él”, aclaró. 

En los últimos encuentros el Celta está sufriendo más de lo habitual. No siempre domina la posesión, y ya no es solo una cuestión numérica, sino de posesiones en zonas peligrosas. Al Celta le cuesta más llegar a la portería contraria en ataque estático, aunque tiene una contra muy peligrosa. Berizzo quiere volver a ser aquel equipo que dominaba los partidos de cabo a rabo, y no solo unos minutos cada partido, algo que ha sucedido más veces de las deseables esta temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario