La prima por clasificarse para la Europa League ascendió a 2,2 millones de euros


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
 La clasificación para la Europa League reportó a la plantilla del Celta 2.270.000 euros, según informa este viernes La Voz de Asturias, que compara la cifra ofrecida por el Celta por competir en Europa con los 3,5 millones de euros que cobrarán los jugadores del Sporting de Gijón simplemente por salvar la categoría, algo que consideran “vergonzoso” en tierras asturianas. 

Además también informan que la permanencia obtenida el año anterior, donde el Celta además finalizó en octava posición, fue gratificada con medio millón de euros, una cifra sensiblemente inferior a la que ofrece el club rojiblanco esta temporada a sus jugadores. 

Lo cierto es que la contención salarial es una norma en el Celta desde hace varios años, y son muchos los equipos que, en competencia directa con el club vigués, se han hecho con un jugador en disputa por este hecho. Eso sí, los pagos están garantizados, y eso también suele pesar más que las promesas de un sueldo galáctico.  Un ejemplo lo podemos encontrar en N’Diaye, a quien pretendían Celta y Betis en el verano de 2014, y que acabó aterrizando en el Benito Villamarín por el salario que le ofrecían los sevillanos, a pesar de que estos estaban entonces en Segunda División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario