El Presidente de Pachuca propone a su entrenador como el sucesor de Berizzo


Foto: Maria Calls/Getty Images
 El acuerdo firmado ayer entre Celta y Pachuca contemplaría, según indica la prensa mexicana, el trasvase de jugadores entre ambos equipos, aunque este es un punto que tendrán que estudiar ambos equipos. La nota de prensa emitida por el Celta no es tan precisa, y habla de generalismos sin entrar excesivamente en el detalle. 

Jesús Martínez, el Presidente del Pachuca, no solo habló de este acuerdo ante la prensa, sino también de su entrenador, Diego Alonso, a quien elogió, y destacó como posible sucesor de Berizzo cuando este abandone el Celta: “Es un cuate íntegro, un cuate trabajador, un cuate profesional. Yo le decía a Carlos Mouriño, el día que se vaya Berizzo del Celta, aquí Diego Alonso está hecho para un equipo e España, es el próximo objetivo de Diego. Ojalá y nos dure dos años acá para que siga madurando”, pidió el mandatario. 

El técnico uruguayo, que desarrolló como futbolista parte de su carrera en España, jugando en el Valencia, Atlético, Racing de Santander, Málaga y Real Murcia, ha entrenado desde el año 2011 a Bella Vista y Peñarol en su país de nacimiento, también a Guaraní y Olimpia en Paraguay, antes de fichar por Pachuca en 2015. Con los “Tuzos” conquistó el Clausura en el año 2016, un hito que no alcanzaba desde el año 2007. 

De él dicen que tiene facilidad para dar la alternativa a los jóvenes, y que sus equipos muestran una marcada personalidad, que le permite jugar igual en casa o fuera. Son muchos los entrenadores que entrarían en el perfil de lo que busca el Celta, seguramente otros muchos más que Diego Alonso. Y de momento, confiemos en tener a Berizzo para muchos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario