Atención a: Orlando Sá


Foto: Bruno Fahy/Getty Images
Uno de los jugadores a los que tendrá que prestar especial atención el Celta en el partido de mañana de la Europa League ante el Standard, es el delantero Orlando Sá, máximo goleador del equipo en esta arranque de temporada.  

El ariete luso ha marcado 7 goles, todos ellos en liga, pero aún no se ha podido estrenar en la competición europea. Recién llegado a la liga belga, Orlando Sá nació en la cercana localidad de Barcelos, hace 28 años. En su país natal jugó en el filial del Sporting de Braga, pasó por el primer equipo, y posteriormente jugó en el Porto y en el Nacional, sin tener excesiva continuidad. 

En 2011 inició su aventura internacional en el Fulham, donde apenas pudo jugar 7 partidos, de ahí pasó al AEL Limassol, donde anotó 20 goles en dos años. Una nueva estancia en el Legia Varsovia, siendo especialmente destacable su última campaña, en la que firmó 14 dianas, dio paso a una nueva intentona en el fútbol inglés, en concreto en el Reading, de la Premiership donde marcó 5 goles en 19 partidos. El equipo británico pagó 1,4 millones de euros por sus servicios. 

El pasado año probó en la liga israelí, en el Maccabi de Tel-Aviv, con cifras muy discretas, y este año, después de disputar varias previas de la Europa League con el equipo israelí, fichó por el Standard de Lieja. Sus números en Liga son muy buenos: 7 goles en 10 partidos, así que el Celta tendrá que tener especial atención a este jugador portugués, que vive un romance con el gol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario