El Celta tiene el 4,01% de posibilidades de pasar a la siguiente ronda


Foto: José Lores
 El celtismo aún se recupera del golpe recibido esta noche ante el Standard, que se llevó un empate que deja al Celta con menos opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League, de las que tenía antes de comenzar el choque. 

Lo que tiene que hacer el Celta es mejorar lo que haga el Standard de Lieja. Si el equipo belga gana, el Celta tendría que ganar por más goles. Si empata, bastaría una victoria mínima, y si pierde el empate le sirve al Celta, quien se puede llegar a clasificar incluso perdiendo, siempre y cuando el Standard lo haga por más goles que el Celta. 

Así pues, el Celta llega a la última jornada sabiendo que la victoria no le garantiza el pase a la siguiente ronda, pero que ganando podría llegar a clasificarse en caso de que se de alguna situación rocambolesca. Además, en caso de empate también contaría el fair play e incluso el Ranking UEFA,que es favorable al Standard de Lieja. 

No nos engañemos, no será fácil, pero eso ya lo sabíamos antes de empezar la competición. Para que el Celta supere esta ronda tienen que darse una serie de circunstancias que no son nada sencillas, pero tampoco lo era salvarse hace cuatro años, cuando todos daban al Celta por descendido a dos jornadas del final de la Liga, y acabó salvándose aferrado a ese 4,01% de posibilidades que parecían condenar al Celta a la categoría de plata. 

A Atenas viajarán los célticos con algo parecido a ese 4%, y con la esperanza de que este sueño no se acabe aquí. No queremos despertar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario