El Celta podrá utilizar el trisquel en la Europa League


Foto: RC Celta
El Celta ha anunciado este martes que recuperará el tradicional trisquel en la camiseta para las competiciones europeas, un símbolo que había desaparecido de su equipación en las tres primeras jornadas debido a una prohibición de la UEFA, que asociaba ese símbolo al uso que han dado de él diversos grupos neonazi. 

Según ha anunciado el Celta, “tras las gestiones que ha realizado el club, la UEFA ha autorizado el uso de este símbolo de la cultura celta en las equipaciones, como viene ocurriendo en la Liga desde hace varias temporadas”, manifestó el club en un comunicado. 

También explican que el trisquel “estará ubicado exactamente en el mismo lugar de la camiseta que en los partidos de Liga. Si el Real Club Celta accede a la siguiente fase, el trisquel se situará ligeramente más arriba, próximo al cuello de la camiseta, para cumplir con las exigencias de la UEFA”, explica el club en su nota, al tiempo que expresa su “satisfacción por el éxito de sus gestiones y el regreso a la camiseta en competición europea de este reconocible símbolo de la cultura celta”, concluyen. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada