El Celta ha puntuado en cinco de sus siete visitas a Ipurúa


Foto: Ander Gillenea/Getty Images
(EFE) Siete veces ha visitado el Celta de Vigo el estadio de Ipurúa para enfrentarse al Eibar -sólo dos en Primera División- y en cinco de ellas ha logrado puntuar, con un balance de tres empates y dos victorias.

El primer triunfo celeste en Ipurúa se produjo el 3 de mayo de 1992en Segunda. En aquel partido, correspondiente a la jornada 35 de la temporada 1991-92, el Celta de Txetxu Rojo derrotó al equipo armero con un solitario gol del centrocampista Ferrando.

La otra victoria del Celta en el estadio eibarrés ya fue en Primera y con Eduardo “Toto” Berizzo como entrenador. Con un gol del internacional español Nolito de penalti el conjunto vigués doblegó al Eibar, que entonces estaba dirigido por el actual técnico del Deportivo de la Coruña, Gaizka Garitano.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en tierras vascas fue en el curso 1990-91, en un partido que terminó sin goles, un resultado que se repetiría en el enfrentamiento de la campaña 2008-09, también en la categoría de plata.

La pasada temporada Celta y Eibar también firmaron tablas en tierras vascas. Borja Bastón adelantaba a los locales en el minuto 2 y Aspaslogró la igualada a once minutos para el final del choque.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada