Dos rojas directas 24 años después


Foto: Eugenio Álvarez
El Celta vio  esta tarde dos tarjetas rojas directas, un hecho que seguramente muchos de vosotros no recordéis. Solo aquellos que tengan buena memoria lo harán. Uno de ellos es Alberto Fernández, el autor de @CeltaHistoria, que nos recuerda cuando fue la última vez que sucedió algo así. 

Hay que remontarse al 22 de noviembre de 1992, con Díaz Vega al silbato, y el Sevilla de Diego Armando Maradona visitando Balaídos. Aquel día, de infausto recuerdo para el celtismo, arrancó el partido con locura. A los 3 minutos marcó Gudelj, a los 6 empató Maradona, y a los 9 minutos Bango puso el 1-2 con el que terminaría el partido, porque a partir de aquel momento, el protagonismo sería para Díaz Vega. 

El colegiado asturiano expulsó a Gudelj y Ratkovic por tarjeta roja directa, mientras que Juric y Engonga vieron el camino de los vestuarios por dos amarillas. Fue tal el escándalo y lo que se organizó en torno al colegiado, que el Celta tuvo que disputar el siguiente partido en el Estadio de Pasarón, al estar clausurado Balaídos. 

Desde aquel día de noviembre de hace casi 24 años, el Celta no había vuelto a sufrir dos expulsiones por tarjeta roja directa hasta que Munuera Montero lo logró esta tarde. 

0 comentarios:

Publicar un comentario