![]() |
Foto: Eugenio Álvarez |
Hay que remontarse al 22 de noviembre de 1992, con Díaz Vega al silbato, y el Sevilla de Diego Armando Maradona visitando Balaídos. Aquel día, de infausto recuerdo para el celtismo, arrancó el partido con locura. A los 3 minutos marcó Gudelj, a los 6 empató Maradona, y a los 9 minutos Bango puso el 1-2 con el que terminaría el partido, porque a partir de aquel momento, el protagonismo sería para Díaz Vega.
El colegiado asturiano expulsó a Gudelj y Ratkovic por tarjeta roja directa, mientras que Juric y Engonga vieron el camino de los vestuarios por dos amarillas. Fue tal el escándalo y lo que se organizó en torno al colegiado, que el Celta tuvo que disputar el siguiente partido en el Estadio de Pasarón, al estar clausurado Balaídos.
Desde aquel día de noviembre de hace casi 24 años, el Celta no había vuelto a sufrir dos expulsiones por tarjeta roja directa hasta que Munuera Montero lo logró esta tarde.
El #Celta no veía 2 rojas directas en 1ª división desde el 22-nov-1992— Celta Historia (@celtahistoria) 19 de noviembre de 2016
Aquel arbitraje de Díaz Vega vs SEV que provocó el cierre de Balaídos pic.twitter.com/qd7EBkmCJg
0 comments:
Publicar un comentario