Celta 2 - Braga 1 [Naranjo y Rossi dan el Quinocho al Celta]


Foto: RC Celta
Se quedó en casa el Memorial Quinocho. El Celta se impuso al Sporting de Braga por un ajustado 2-1. Se adelantaron los célticos en la primera mitad, por medio de Naranjo y Rossi. En la segunda, con menos juego, redujo distancias el Sporting de Braga con un gran gol de Marcelo, pero el trofeo se quedó, un año más, en casa. 

El Celta apostó de entrada por un equipo formado por Sergio Álvarez en portería, defensa para Hugo Mallo, Costas, Sergi Gómez y Planas. Por delante de ellos Pape, Señé, Lemos, Bongonda, Naranjo y Giuseppe Rossi. No tardaría el Celta en ponerse por delante en el marcador, ya que a los 4 minutos marcó Naranjo a pase de Señé. 

Dominaba el Celta, que llegaba más. Rossi probó a Matheus al cuarto de hora, y cuatro minutos después anotaría el 2-0 aprovechando un centro de Planas. El propio Rossi inició la jugada del gol. 

Lemos tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión. Fue atendido sobre el terreno de juego en la primera mitad, y aunque pudo volver al terreno de juego, finalmente fue sustituido por Fontàs, que entró en la segunda mitad, siendo el único cambio del Celta tras el descanso. Unos minutos después, Sergi Gómez dejaría su lugar a Cabral. 

Berizzo siguió moviendo el banquillo. Entraron Brais Méndez por Pape Cheikh, e Iván Villar en lugar de Sergio. Más adelante, el técnico argentino dio entrada a Aspas, Borja Iglesias y Pione. Dejaron el terreno de juego Señé, Bongonda y Rossi. Los cambios paralizaron un tanto el ritmo de juego. 

Los últimos minutos tenían reservada cierta emoción, ya que Marcelo anotó el 2-1. Un golazo desde el pico del área que entró por la escuadra. El marcador ya no se movería, y acabaría con la victoria céltica, que lograría su vigésimo trofeo. El Sporting de Braga regresó de vacío a Portugal, como las tres veces anteriores que participó en el torneo. 

Ficha técnica 

Celta: Sergio (Iván Villar, min.63), Lemos (Fontás, min.46), Costas, Sergi Gómez (Cabral, min.54), Planas, Hugo Mallo, Pape (Brais, min.60), Naranjo, Señé (Borja Iglesias, min.67), Bongonda (Sisto, min,67).y Rossi (Iago Aspas, min.67).

SC Braga: Matheus, Wilson, Martínez, Djavan, Stojiljkovic, Aguiar, Ricardo Ferreira, Tiba, Benítez, Arthur Jorge y Marcelino Goiano. También jugaron Baiano, Rui Fonte, Coutinho, Santos, Alan, Wilson, Mautro, Keka y Lucas.

Goles: 1-0, min.6: Naranjo; 2-0, min.18: Rossi; 2-1, min.73: Goaiano.

Árbitro: Pérez Palla, del comité gallego. Amonestó a Pape, Costas, Xeka.

0 comentarios:

Publicar un comentario