Brazaletes arco iris contra la homofobia


 La prestigiosa revista de fútbol “Panenka”, que os invitamos a leer por su calidad, ha centrado su último número en la lucha contra la homofobia en el fútbol, considerando a este deporte la última barrera para la normalización de la homosexualidad. En su último número han dedicado un dossier a este aspecto, en el que se preguntan por qué los futbolistas gays no salen del armario, y qué hacer para luchar contra la homofobia existente en este deporte. 

La homosexualidad está cada vez más normalizada en la sociedad, aunque sigue habiendo ciertos sectores a los que les cuesta respetar y tratar de forma igualitaria a las personas con independencia de su identidad sexual. El fútbol, ciertamente, es un terreno inexplorado para esta normalidad, aunque es evidente que por una cuestión de estadística, es muy probable que existan futbolistas gays. 

Para luchar contra la homofobia, la revista Panenka ha enviado un brazalete de color arco iris a todos los equipos de Primera y Segunda División para que lo luzcan durante esta jornada. Conscientes de que esto esto es complicado, han solicitado que en caso de que no puedan hacerlo durante el partido, publiquen fotografías en las redes sociales con dicho brazalete para potenciar el mensaje aprovechando la popularidad de los jugadores de las dos primeras categorías del fútbol profesional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario