Borja Iglesias supera los 50 goles con el filial


Foto: Ferrol 360
La temporada del Celta B está siendo sencillamente espectacular. Los de Alejandro Menéndez lograron ayer otra victoria de esas que marcan el camino de un equipo, al imponerse por un claro 1-4 al Boiro en terreno visitante. Una vez más apareció Borja Iglesias, que regresaba tras su sanción y logró dos tantos, el que abría la victoria y el que cerraba la goleada. Dos goles que elevan a 10 la cifra de tantos acumulados esta temporada. El santiagués ya suma 51 goles con el Celta B desde su llegada al equipo hace tres veranos. 

Iglesias anotó 13 goles en su primer año en Vigo en el que jugó 35 partidos. En la Temporada 2014-14 firmó su  mejor cifra anotadora, con 17 dianas en 36 partidos, mientras que el pasado año fue su año más discreto, con 11 goles en 36 participaciones. Las cifras de este año son aún mejores, y en caso de mantener la actual progresión podría acabar el año con una cifra espectacular, que ya lo es al marcar 10 goles en 15 partidos. 

Con los dos goles de ayer supera la cantidad de 50 goles con el filial, una cantidad que no ha alcanzado ninguno de los delanteros que ha tenido el Celta B en las últimas décadas salvo Goran Maric,  y que además sirve para que el filial se mantenga en la zona noble de la clasificación. Tras 16 jornadas, el Celta B suma 33 puntos, con 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas, situándose en tercera posición, con 5 puntos de ventaja sobre el quinto, por lo que el sueño de pelear por el ascenso a Segunda División es posible. Al menos, lo que está claro es el sufrimiento para mantener la categoría de temporadas anteriores no será necesario este año. 

A punto de cumplir 24 años, es evidente que el tiempo de Borja Iglesias está tocando a su fin. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, y el Celta tendrá que decidir el próximo verano que hace con él. Se merece una oportunidad en el primer equipo, o al menos una cesión a un equipo de categoría superior en el que pueda demostrar lo que lleva dentro. Desde luego, la Segunda B parece que se le queda muy pequeña.

0 comentarios:

Publicar un comentario