Berizzo probó a Hugo Mallo y Fontàs como mediocentros


Foto: Atlántico 
Las ausencias de varios jugadores provocaron que el miércoles se viese a varios jugadores fuera de su puesto natural. Berizzo aprovechó para realizar alguna probatura, insistiendo una vez más con Hugo Mallo en el mediocentro ante las bajas de Marcelo Díaz y Radoja,  concentrados con sus respectivas selecciones. 

La posición no es nueva para un Hugo Mallo, que ya practicó este puesto en la pretemporada, en diversos encuentros. Ante el Braga, el técnico argentino volvió a explorar la posibilidad de que el futbolista de Marín, el capitán del equipo, pueda ser utilizado para esta posición en caso de emergencia. Como es lógico, Hugo Mallo no fue un creador de juego, pero salió airoso del envite, soltando el balón rápido y evitando complicaciones. 

Los últimos minutos los jugó en esa posición Andreu Fontàs, para quien la posición no es nueva, ya que fue un mediocentro durante toda su carrera, hasta que Luis Enrique lo transformó en central en el Barcelona. Incluso cuando estuvo cedido en el Mallorca, la temporada antes de fichar por el Celta, jugo mayoritariamente como pivote, pero tras fichar por el Celta, y nuevamente con Luis Enrique como técnico, se asentó definitivamente como central. Más de tres años después volvió a jugar en una posición que conoce perfectamente, aunque la falta de ritmo impidió verle más suelto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario