Berizzo iguala a Fernando Vázquez


 El Celta está mostrando una solidez en Balaídos que no se recordaba desde hace años. De hecho, tenemos que remontarnos a la Temporada 2005-06, cuando Fernando Vázquez se sentaba en el banquillo céltico para encontrar cinco victorias ligueras en casa de forma consecutiva. 

En aquella ocasión la racha empezó ante el Sevilla, en la quinta jornada de Liga con una victoria ante el Sevilla (2-1) que situaba al Celta como líder de La Liga. posteriormente ganó al Espanyol (1-0), Alavés (2-1) Atlético (2-1) y Betis (2-1). La racha se cortó en un derbi ante el Deportivo (0-3), que se desniveló muy pronto por la expulsión de Pinto. 

Iriney ante el Alavés, en uno de los partidos de aquella racha (Miguel Riopa/Getty Images)


 En esta ocasión la racha comenzó también en la quinta jornada, aunque en esta ocasión el rival fue el Sporting (2-1). Posteriormente cayeron en Balaídos el Barcelona (4-3), Deportivo (4-1), Valencia (2-1) y Granada (3-1). Todas las victorias se lograron encajando goles, pero mostrando un enorme potencial ofensivo, que sitúa al Celta entre los equipos más goleadores del campeonato. 

El reto es recuperar los números de temporadas pasadas en los partidos a domicilio, auténtico talón de aquiles de un Celta, que si mantuviese las cifras de la temporada pasada como visitante, estaría peleando por las primeras posiciones de la tabla. No estamos tan mal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario