Borja Iglesias, a un gol del récord de Goran Maric


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Ayer recordábamos el dato de Borja Iglesias, que anotó ante el Boiro su gol número 51 con la camiseta del Celta B, una cifra realmente espectacular para un jugador de un equipo filial, ya que no es muy habitual que estén mucho tiempo en este tipo de formaciones. En el caso de Borja Iglesias vive su cuarta temporada con el Celta B desde que llegara a Barreiro en el verano de 2013. 

La cifra de 51 goles no es un récord en el Celta B, pero casi. Solo le supera un futbolista, al que seguramente todos recordaréis: Goran Maric, hijo de un ex jugador del Celta -Zoran Maric-, Goran se crió en Galicia y muy pronto ingresó en las categorías inferiores del club hasta que debutó con el filial un 22 de diciembre de 2003, en un partido disputado en Ávila que acabó con empate a cero. 

Desde ese momento militó seis temporadas en el filial, con una breve cesión a la Unión Deportiva Las Palmas, anotando 52 goles. Su mejor cifra, récord en el Celta B desde su existencia, fueron los 21 goles anotados en la Temporada 2007-08, con Aspas y Abalo como escuderos. 

A continuación os vamos a recordar la lista de máximos goleadores del Celta B, un equipo que existe como tal desde el año 1992, en el que militaban jugadores como Santi Calvo, Fran Caínzos, Juan Carlos Sanromán, Manel, Carlos Pérez, Fonsi, o Fernando Porto, y que entrenaba un joven Moncho Carnero.  Los datos son de bdfutbol.com.

Lista de máximos goleadores del Celta B 

1 Goran Maric 52
2 Borja Iglesias 51
3 Nacho Franco 23
4 Jota 22
4 Alberto García 22
4 Oriol Riera 22
7 Mateo Míguez 20
8 Jorge Rodríguez 18
9 Edgar 15
9 Richy 15 

0 comentarios:

Publicar un comentario