Aspas y el brazalete de capitán


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Iago Aspas pasó este año a ser uno de los cuatro capitanes del equipo. Es la primera vez que da un paso que en el pasado siempre esquivaba. Recientemente dijo que el brazalete era algo más anecdótico que otra cosa, y aseguró que el Celta tenía en la figura de Hugo Mallo a un capitán para muchos años. Por juventud, parece que lo lógico es que Aspas se retire antes que su compañero, así que seguramente el de Moaña se retire sin llegar a ser capitán. 

Pero alguna vez sucederá, como ayer, que Iago Aspas ejerza su función, algo que no había sucedido hasta la fecha. El moañés lució el brazalete de capitán al confluir las ausencias de Hugo Mallo, Cabral y Sergio Álvarez. Esto ya se había dado en el partido de Europa League ante el Ajax, pero aquel día tampoco estaba Aspas, siendo el capitán Andreu Fontàs, por una cuestión de antigüedad. 

Y para ser la primera vez, Aspas lo lució con naturalidad. Y conviene constatar que le queda bien. El 10 y el brazalete de capitán en el brazo nos recuerdan a otros grandes jugadores en la historia del club. Seguramente sea algo relativamente frecuente ver a Aspas así en el futuro. El capitán es Hugo Mallo, y bien merecido lo tiene, pero Aspas es un digno suplente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada