Así se cuida el césped de Balaídos con iluminación artificial


El césped de Balaídos no atraviesa su mejor momento, a pesar de los cuidados que le está dedicando una de las mejores empresas del país en el tratamiento de césped deportivo. Royalverd tomó las riendas el pasado año, después de que el Celta resembrase el césped, y aunque inicialmente el estado del verde era inmejorable, en los últimos tiempos se están apreciando ciertos defectos.  

El campo está muy resbaladizo, e incluso en el último partido con tendencia a levantarse, pesado, lo que dificulta al Celta, un equipo al que le gusta tocar  con el requisito indispensable de una alfombra perfecta sobre la que caminar sin problemas. 

Algo pasa porque pocas veces tuvo tanto mimo el pasto de Balaídos. En esta foto, publicada por la Peña Preferencia Celeste en las redes sociales, y obra de @Albertopoerez001 se puede apreciar el tratamiento al césped de la banda de río con luz. 

El sistema de iluminación artificial para césped desarrollado por la empresa holandesa SGL, se utiliza en los estadios más importantes del mundo, como el Bernabéu o el Camp Nou, entre otros, y también en La Bombonera, el templo de Boca Juniors, como se puede apreciar en la imagen de abajo.  Su objetivo es cuidar y mejorar las zonas en las que la luz solar incide con menor frecuencia. En ese aspecto, la banda de Río suele sufrir más por la falta de luz solar, lo que se intenta contrarrestar con este método de iluminación artificial. 

El sistema está conformado por estructuras móviles que soportan entre 100 y 300 luces, que iluminan el suelo desde unos tres metros de altura ofreciendo un efecto similar al de la acción de la luz solar natural para que el césped crezca sano. 


0 comentarios:

Publicar un comentario