33 días de frenesí para el Celta antes del parón navideño


Foto: Atlántico Diario 
Tras el tercer parón de la temporada por los partidos internacionales, vuelve la competición oficial el próximo sábado, y con ella el frenesí para el Celta, que tendrá que afrontar 9 partidos de tres competiciones en las próximas cinco semanas. El reto será mayúsculo, ya que el equipo vigués tendrá tres frentes abiertos a los que atender, y de los que debe salir airoso. 

Liga 

En la Liga tiene cinco partidos importantes para asentarse en la zona alta de la tabla. El objetivo es llegar al parón de navidades con los deberes hechos, y la salvación bien encaminada. Actualmente cuenta con 17 puntos, pero serán necesarios bastantes más para olvidarse de sustos y pensar en la zona alta. Los rivales  a los que se medirá el Celta serán, por este orden, Eibar, Granada, Betis, Sevilla y Athletic, siendo los partidos ante Granada y Sevilla los únicos que se jugarán en Balaídos. Si el equipo de Berizzo logra 10 puntos, se irá de vacaciones con 27 puntos. 

Europa League

El Celta se juega el todo o nada frente al Standard de Lieja el próximo 24 de noviembre. Ambos equipos llegan a este partido igualados a puntos, y como empataron en el partido disputado en Lieja, el que gane se clasificará directamente para la siguiendo ronda. De ese modo, el encuentro ante el Panathinaikos puede resultar intrascendente, para bien o para mal, pero si se produce un empate ante el Standard, todo se jugará en esa última jornada. 

Copa del Rey 

El Celta disputa la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el UCAM Murcia, entre el 30 de noviembre y el 22 de diciembre. En teoría parece el reto más asequible, pero habrá que estar a la altura para no verse sorprendido por un equipo que empezó muy bien la temporada, y ha ido cediendo parte de su empuje con el correr de las jornadas. El partido del jueves 22 de diciembre será el último antes de un nuevo parón que durará desde esa fecha hasta el 7-8 de enero, con el partido de Liga ante el Málaga para el que aún no hay fecha. 

0 comentarios:

Publicar un comentario