Nueva victoria del Celta B que se consolida en la zona noble


Foto: La Voz de Galicia
El Celta B ha logrado una nueva victoria que le permite mantenerse en la zona noble de la tabla, asentado en las plazas que dan opción a disputar la promoción de ascenso a final de temporada, ese sueño húmedo que persigue Carlos Mouriño desde hace varios años. Esta tarde ha vencido al Somozas en el Manuel Candocia, un partido que dominó, especialmente en la primera mitad, donde los de Alejandro Menéndez merecieron irse con varios goles de ventaja. 

Sin embargo, no logró matar el encuentro en estos minutos, aunque sí pudo adelantarse gracias a un golazo de Borja Iglesias. El ariete volvió a demostrar una vez más lo pequeña que se le queda la categoría de bronce con un golazo soberbio, en el que regateó a varios rivales antes de batir al meta local con un potente derechazo. 

Nada más comenzar la segunda mitad, la fortuna sonrió al Celta, que dispuso de un penalti que materializó el mismo Borja, dejando el partido sentenciado ante un rival que ha empezado la temporada con muchas dudas, y ocupa actualmente puestos de descenso. Aún así, los locales tuvieron alguna opción para mantenerse en el partido, tirando de orgullo, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. 

Con este resultado, el Celta B se sitúa en tercera posición, adelantando al Pontevedra, que perdía 2-0 en el momento de terminar este partido, y con cierta renta sobre la quinta plaza. Con 27 puntos, no sabemos si estará para jugar la promoción de ascenso, pero lo que es evidente es que las pesadillas de la permanencia no atormentarán a los de Alejandro Menéndez. 

La próxima semana derbi vigués en Barreiro, con la visita del Coruxo, en el que no podrá estar Borja Iglesias, que hoy vio la quinta amarilla y se perderá el partido por sanción. 

0 comentarios:

Publicar un comentario