Tebas se perpetúa en el cargo


Foto: Denis Doyle/Getty Images
Javier Tebas lo tiene hecho para continuar al frente de la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional. El actual Presidente será el único candidato después de que Álex Aranzábal haya presentado su renuncia porque a su juicio “el modo en el que se ha desarrollado el proceso electoral ha dificultado la existencia de otras alternativas”. El Celta fue uno de los 37 equipos que apoyó a Javier Tebas, que de este modo se perpetúa al frente del organismo que rige los designios de la liga española. 

Esto significará también perpetuar alguna de las medidas que ha implantado Javier Tebas, que llegó a la presidencia de la Liga en abril de 2013, y que estará al menos otros cuatro años al frente de este estamento. Desde su llegada, los horarios de la Liga son cada vez más extraños, hay acusaciones permanentes de partidos amañados basándose en rumores, y no se ha atajado de forma efectiva la gran diferencia en los ingresos televisivos entre Madrid y Barcelona y el resto de la Liga. 

Sin embargo, también se han hecho cosas interesantes. La imagen de la competición ha mejorado, se ha rebajado la deuda de los clubes de forma considerable, en gran parte gracias al tope salarial impuesto a los clubes en función de sus ingresos, y se ofrecen mayores garantías para los equipos que bajan de categoría y pierden los ingresos por televisión. 

Una de las mayores quejas que ha recibido Tebas es su relación con las aficiones. A raíz del enfrentamiento entre aficionados radicales de Atlético de Madrid y Deportivo, saldado con una muerte, se ha puesto en entredicho a todos los aficionados, endureciéndose las medias antiviolencia, llevadas a la histeria en estadios como el Municipal de Balaídos. El apoyo del club a Tebas tampoco ha gustado entre amplios sectores de la afición celeste, que consideran que debe haber un relevo al frente de este estamento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario