Celta y Eibar, los equipos más rentables de la pasada temporada


Foto: Salvador Sas
Celta y Eibar han sido los equipos que más han rentabilizado cada uno de los euros invertidos durante la pasada campaña, según un estudio publicado por Roberto Bayón en La Nueva España. El periodista asturiano ha publicado un informe con la relación entre el gasto en plantilla y los puntos conseguidos durante la Temporada 2015-16, que determina que la gestión de vigueses y eibarreses ha sido la más eficaz de Primera División, teniendo en cuenta el gasto en la plantilla y los puntos obtenidos. 

Cada punto le ha costado a Celta y Eibar 0,30 Millones de euros, por delante del Sporting, con una ratio de 0,33, y del Deportivo, que con 0,40 millones de euros por punto, también ha demostrado ser muy eficaz. Las palmas, Espanyol, Málaga, Villarreal o Granada son otros de los equipos más eficaces. 

Al fondo de la tabla nos encontramos a los equipos más poderosos. El Barcelona se ha gastado 4,12 millones de euros para conseguir cada punto. ¡Y eso que ganó la Liga!, mientras que el Real Madrid se acerca a los 3 millones de euros. En esta lista no están incluidos los tres equipos descendidos: Levante, Getafe y Rayo Vallecano. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada