Roncaglia se muestra como una alternativa válida para el lateral izquierdo


Foto: Octavio Passos/Getty Images
Berizzo empezó a contar con Roncaglia como lateral izquierdo para dar descanso a un Jonny solo ante el peligro teniendo en cuenta la lesión de Planas, que impedía que el de Matamá pudiese descansar durante el maratón del mes de septiembre. El preparador argentino apostó por su compatriota como lateral izquierdo en el partido ante el Sporting, donde cumplió con creces, algo que destacó el propio técnico. 

Sorprendió más verlo el pasado domingo, ya que con dos semanas por delante hasta el próximo partido, no parecía muy lógico rotar. Jonny esperó su oportunidad en el banquillo, y Roncaglia se enfrentó a un puesto que conoce, pero no a pierna cambiada, y ante uno de los equipos más complicados: El Barcelona. 

Desde un principio se vio muy cómodo al argentino, que ha demostrado ser cumplidor en casi todas las posiciones, a pesar de algún error puntual en el que cualquier futbolista puede incurrir. El fichaje de Roncaglia no fue de los más celebrados. Puede que no sea un futbolista muy mediático, pero aporta lo suyo en casi todas las posiciones de la defensa, y ofrece a Berizzo la garantía de tener cubiertas tanto los puestos de lateral como de central. Jonny no deberá dormirse, o perderá el puesto que ha regentado durante las últimas cuatro temporadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario