Placente se niega a vender sus acciones a Mouriño por 12 euros


Foto: José Luis Roca/Getty Images
Diego Placente es el segundo máximo accionista del Celta. El ex jugador argentino posee el 8,3% de las acciones del club, y está dispuesto a negociar con el máximo accionista, el empresario Carlos Mouriño, que según informa La Voz de Galicia, sigue buscando la forma de ampliar su paquete de acciones para satisfacer al comprador asiático con el que tiene un acuerdo muy avanzado. 

El futbolista dispone de unas acciones tras capitalizar la deuda que tenía el Celta con él cuando acudió a la Ley Concursal. La Voz de Galicia se hace eco de unas declaraciones de personas del entorno de “La vieja”, en las que aseguran que no regalará las acciones: “Diego quiere vender, pero no a 12 euros. Está dispuesto a escuchar ofertas”, explicó. 

Según estas informaciones las acciones de Placente, a través de su grupo Play International, son claves para el proceso de venta, con la idea de vender el mayor paquete accionarial posible al holding chino (CITS) interesado en las acciones del club. Sin embargo, Placente no está dispuesto a vender por 12 euros acciones que posteriormente vendería Mouriño a más de 300 euros, según las cifras que se están barajando en diversos medios de comunicación. 

Placente no es el único que se niega a vender las acciones por este coste, y muchos de ellos están recibiendo ultimátums en los que se les hace saber que con una ampliación de capital sus acciones perderán peso en la masa accionarial. El que parece que va a aceptar la oferta es Fernando Baiano. El delantero brasileño, en una situación parecida a la de Placente, pero con un paquete menor, aceptará la oferta de 12 euros de Carlos Mouriño. 

0 comentarios:

Publicar un comentario