Mouriño y CITS realizarán una doble ampliación de capital


Foto: Atlántico Diario
Onda Cero explicó ayer como Carlos Mouriño y CITS pretenden ampliar su porcentaje en el accionariado del Celta. Por un lado, el actual máximo accionista del club, el empresario vigués Carlos Mouriño, capitalizará la deuda que tiene el club con él, estimada en unos 8 millones de euros, lo que le haría incrementar sustancialmente su porcentaje en el club. 

Esta posibilidad ya la adelantó el propio Mouriño en su última comparecencia de prensa, en la que aseguró que estaba valorando qué hacer con el club, aunque todo apunta a que entonces ya había iniciado negociaciones con este grupo inversor, y que según apuntan varias fuentes, ya estaban muy avanzadas. 

Una vez que se realice esta ampliación de capital y Mouriño venda sus acciones a CITS, el grupo asiático realizará una nueva ampliación tendente a reducir de forma notable el porcentaje del capital que tendrán los accionistas minoritarios. Si además Ricardo Barros vende su paquete y compra las acciones de Baiano y Placente, los chinos tendrán en su poder ese 90% en el que tan interesados están para adquirir el club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario