Díaz y Hernández, titulares en la debacle chilena en Ecuador


Foto: Rodrigo Buendía/Getty Images
Marcelo Díaz y Pablo Hernández han sido titulares con la selección chileno, que ha caído con estrépito ante Ecuador (3-0), en un partido que se complicó desde los primeros minutos, ya que el equipo local vencía a los 23 minutos por un claro 2-0, gracias a los tantos de Valencia y Ramírez. En la segunda mitad intentó enderezar el rumbo Pizzi, pero  el 3-0 de Felipe Caicedo nada más arrancar el segundo periodo, imposibilitó la remontada. 

Los futbolistas celestes formaron parte de la sala de máquinas, ubicados como los dos mediocentros del equipo. Pablo Hernández disputó los 90 minutos, y además tuvo una actuación destacada, mientras que Marcelo Díaz fue sustituido en el minuto 50 por Nicolás Castillo. Por fortuna, ninguno de los dos ha sufrido dolencia alguna. 

Con esta derrota, Chile, que ha sido campeona de América en las dos últimas ediciones, se complica seriamente su pase a la fase final del mundial, aunque sigue contando con opciones. La clasificación en Sudamérica se disputa en un grupo único formado por 10 equipos, que disputan cada uno de ellos 18 partidos. Chile ha llegado a su ecuador, nunca mejor dicho, con 11 puntos, a 2 de Colombia, que ocuparía la plaza de repesca, a y 4 de Argentina, que sería el último de los equipos clasificados. Ambas selecciones tienen un partido menos que Chile, así que la cosa podría complicarse aún más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario