Berizzo no se moja con Iago Aspas y la selección española


Foto: Octavio Passos/Getty Images
El buen momento de forma de Iago Aspas vuelve a colocarle como una opción para la selección española, al menos entre la prensa de Vigo, pero es evidente que si juega buenos partidos ante equipos mediáticos como el Barcelona, su nombre resonará con más fuerza y es  posible que se hable de su candidatura, de momento tan solo teórica, ya que no hay constancia de que Lopetegui le haya hecho un seguimiento especial. 

Preguntado por este asunto, Berizzo tiró de diplomacia y no se mojó en el tema: “No soy el seleccionador y eso me impide hacer comentarios sobre la selección nacional, porque mi colega diría “en que se mete Berizzo”. Yo desearía que todos mis futbolistas jueguen con la selección en sus países. Iago tiene un nivel futbolístico muy alto, es muy bueno en lo que hace, que es generar peligro. Es muy bueno Iago. Pero el seleccionador es el que mejor sabe contra quien compite y que nivel tienen sus competidores”, comentó. 

El nombre de Iago Aspas sonó en su momento para la selección, en su temporada de debut en la máxima categoría. Entonces se decía que Del Bosque lo seguía y que aquel famoso partidos ante el Deportivo en Riazor, con el cabezazo a Marchena, había cerrado sus opciones de acudir con el combinado español. No sabemos cuánto hay de cierto en todo esto, aunque el ex seleccionador declaró en su momento que no le había gustado nada la actitud del moañés. 

Tres años después y con el bagaje de haber jugado en la Premier League y un año más en el Sevilla, además de la experiencia y la madurez que ha adquirido con el paso del tiempo, podemos decir que aquel futbolista nada tiene que ver con el actual, mucho más reposado. Sigue manteniendo un carácter que le convierte en un futbolista especial, pero ha sabido domarlo y los árbitros lo respetan mucho más. Desde luego es uno de los mejores delanteros españoles del momento, y seguramente Lopetegui lo tenga en cuenta, pero jugar en la selección española es muy complicado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario