Marcelo Díaz disputó los 90 minutos en la victoria chilena ante Perú


Foto: Martin Bernetti/Getty Images
Marcelo Díaz fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria (2-1) de la selección chilena ante Perú, con un gol a cinco minutos del final de Arturo Vidal, que ya adelantó a su selección en los primeros minutos del partido. La selección peruana, que cuenta con muy pocas opciones de clasificarse para el Mundial, reaccionó y llegó a empatar el partido, pero fue insuficiente. Perú está entrenada por Ricardo Gareca, que era el plan B del Celta si Berizzo no aceptaba la oferta que le planteó el Celta en el año 2014.  Por cierto que Marcelo Díaz protagonizó la acción polémica del encuentro al cometer un posible penalty por manos dentro del área, muy reclamado por la prensa peruana. 

Con este resultado, Chile se acerca a los puestos que dan acceso al Mundial, pero se prevé una lucha enconado entre 7 selecciones que se repartirán 4 plazas directa y una de repesca ante un rival, en teoría, sencillo, salido de la Federación de Oceanía. 

La plaza de repesca la ocupa precisamente la Argentina de Roncaglia, que ayer se metió en un lío tremendo al caer derrotada como local ante Paraguay. Roncaglia volvió a quedarse en el banquillo y no disputó ningún minuto, viendo impotente como su selección se hunde sin el concurso de Messi, que no pudo jugar ninguno de los partidos de su selección por lesión. 

Clasificación jornada 10 

1 Brasil 21
2 Uruguay 20 
3 Ecuador 17
4 Colombia 17
5 Argentina 16
6 Paraguay 15
7 Chile 14
8 Perú 8
9 Bolivia 8
10 Venezuela 2

0 comentarios:

Publicar un comentario