El Villarreal es el equipo de Primera que menos disparos recibe


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
El Villarreal ha cambiado este verano de entrenador. Se marchó Marcelino García Toral y en su lugar llegó Fran Escribá. Un cambio claro en el modelo para un equipo que ahora toma muchas más precauciones en defensa que durante los tiempos del asturiano al frente del banquillo. 

La estadística da la razón a este razonamiento, ya que Sergio Asenjo es el segundo guardameta que menos goles ha encajado esta temporada, solo superado por Oblak en el Atlético de Madrid, que un año más vuelve a ser el mejor equipo en defensa de la Liga. 

Pero además hay otro dato revelador: El Villarreal es el equipo que menos lanzamientos recibe entre los tres palos. Lo que da una idea de lo complicado que es acceder a la portería de Asenjo, y lo mucho que hay que trabajar las jugadas ofensivas en un equipo que se pertrecha atrás y busca la sorpresa a la contra con futbolistas de mucha calidad en la vanguardia. 

A lo largo de las 7 primeras jornadas, el equipo amarillo solo ha recibido 15 disparos, dos menos que el Atlético de Madrid y cuatro menos que el Athletic. Pero la fortaleza defensiva no le convierte necesariamente en un equipo que renuncie a la portería contraria. El Villarreal consigue dominar los partidos y ser superior a sus rivales, que llegan poco a su portería. 

0 comentarios:

Publicar un comentario