La estrella del mercado de otoño


Foto: RC Celta
Es  muy habitual referirse a los mejores fichajes de cada año como el “fichaje de verano” o el “fichaje de invierno”, en función de en cual de los mercados haya sido contratado. En el caso del Celta, con el fichaje de verano aún sin definir, y el de invierno pendiente de llegar, se tendrá que conformar con el fichaje de otoño, algo no tan habitual, pero que en este mes de octubre tendrá mucho sentido con el regreso de Fabián Orellana. 

El internacional chileno tiene el alta médica y se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros, tanto ayer como este martes, al igual que Carles Planas, que podrá dar descanso a Jonny en alguno de los seis partidos que disputará el Celta durante las próximas tres semanas. 

A Orellana se le esperaba como agua de mayo, o de octubre en este caso, como la que llegará estos días a Vigo. El atacante celeste es una pieza fundamental en los esquemas de Berizzo, que le ha otorgado tratamiento de líder del equipo desde su llegada a Vigo hace ahora más de dos años. Orellana respondió con un gran rendimiento, tanto de extremo derecho como de mediapunta, una posición en la que gusta mucho a Berizzo por el caudal ofensivo con el que cuenta el equipo cada vez que el chileno ejerce como “10” sin ninguna atadura. 

El chileno es uno de los jugadores que mejor ejemplifica aquello del desequilibrio. En el terreno de juego combina muy bien el espíritu libre que lleva dentro cuando el equipo ataca, que le hace aparecer por cualquier posición del campo, y atreverse con toda suerte de regates y requiebros, con el jugador tremendamente disciplinado que es en defensa. Una entrega sin paliativos, que hace que hasta en sus peores días, que también los tiene, termine aportando cosas interesantes. 

Después de cinco años en Vigo, conocemos muy bien al “poeta”, y sabemos de la importancia que tiene su concurso. Nunca hasta ahora había tenido una lesión tan larga, y a pesar de que el equipo superó con nota su convalecencia, su regreso será una gran noticia para Berizzo, que podrá disponer el domingo de su particular fichaje de otoño. 

0 comentarios:

Publicar un comentario