Hugo Mallo, el capitán más joven de La Liga


Foto: Óscar Vázquez
 No es nada frecuente ser capitán de un equipo con 25 años, pero en el caso de Hugo Mallo está más que justificado, ya que el de Marín acaba de comenzar la octava temporada con el primer equipo, al que llegó directamente desde el juvenil sin pasar por el filial. Después de todo lo que ha vivido durante estos años, este joven lateral derecho ya acumula 231 partidos oficiales con la camiseta del Celta, y es el capitán más joven de Primera División. 

La gran mayoría de los capitanes de los equipos de la máxima categoría superan la treintena, y solo cinco de ellos están por debajo de esta edad. Estos futbolistas son Hugo Mallo (25), Dani Garcia, Eibar (26), Lombán, Granada (29) Iborra, Sevilla (28) y Lora, Sporting (29). El resto de los capitanes superan los 30 años, y en algunos casos ya están más cerca de los 40, como Joaquín en el Betis, o Duda en el Málaga. 

Es decir, la edad es importante para ser capitán de un equipo, en cualquier categoría, pero más aún en Primera División, donde la jerarquía juega un papel muy importante en los vestuarios. De hecho, en muchos de ellos la elección del capitán es directamente por la veteranía, algo que sucede en el Athletic, Deportivo, Eibar, Málaga, Osasuna, Sporting, Real Masdrid, Real Sociedad y Villarreal. 

El entrenador decide la capitanía en el equipos como el Valencia o el Atlético, y en el Sevilla es el propio club quien toma la decisión. En el resto de los equipos, incluido el Celta, es el propio vestuario quien realiza una votación para determinar quien debe ser el capitán, y en el caso del Celta ha sido Hugo Mallo el elegido. Un capitán para muchos años, si nada lo impide. 

0 comentarios:

Publicar un comentario