Garitano: "Cuando llegas a Coruña te das cuenta que el derbi es uno de los partidos del año"


Foto: Gerard Julien/Getty Images
(EFE) El entrenador del Deportivo de La Coruña, Gaizka Garitano, afirmó este lunes que el derbi del próximo domingo contra el Celta de Vigo es un partido "especial" en el que hay en juego "algo más que tres puntos".

"Cuando llegas a Coruña te das cuenta de que es uno de los partidos más importante del año sino el que más. En juego no están sólo tres puntos, la rivalidad es muy grande y es bonito y sano que haya esa rivalidad", comentó el exfutbolista, quien vivirá su primer clásico del fútbol gallego en Balaídos.

"El derbi es un partido precioso, nunca lo he vivido dentro del campo y me apetece. La rivalidad tiene que seguir existiendo. Lo mejor que puede pasar es que los niños vayan tranquilos a los campos y que se viva una fiesta", indicó el técnico vasco, quien puso como ejemplo lo que sucede entre el Athletic y Real Sociedad.

"Allí la rivalidad también es máxima pero el derbi es una fiesta, puede ser un bonito espejo. He vivido muchos derbis allí tanto como jugador como aficionado. En muchas parejas uno es del Athletic y otro de la Real pero no pasa nada, todo el mundo disfruta de la fiesta. Aquí debería ser igual", aseguró el entrenador de Derio.

0 comentarios:

Publicar un comentario