Galicia, en contra de la venta del Celta a un grupo asiático


Foto: RC Celta
 La encuesta de Sondaxe, de la que se hace eco La Voz de Galicia, también se refiere a la opinión que tienen los gallegos sobre la posible venta del Celta a manos del capital asiático, y decimos esto porque la pregunta se refería específicamente a dicha cuestión. Pues bien, los resultados indican un rechazo mayoritario por parte de los gallegos, a los que les parece mal en un 43,8%, y muy mal en un 19,8%. Solo el 6,8% de los encuestados aprueban la venta del club, mientras que casi el 30% prefieren no opinar. 

En el gráfico se puede ver el desglose por edades, destacando que son los más jóvenes los que desaprueban en mayor medida la decisión de vender el club, aunque con márgenes muy pequeños. Entre sexos, son los hombres los que están más en desacuerdo, aunque también son más las mujeres que no opinan sobre este asunto. 

También se muestra una gráfica con los resultados por provincias, y no es Pontevedra la más crítica con la venta, sino Lugo, con un 67,9% de encuestados contrarios a esta transacción. Curiosamente, la cifra menor se da en la provincia de Pontevedra, con un 56,8%. Los que están más a favor de la venta son los encuestados de la provincia de Ourense, ya que casi el 15% ve bien la venta del club. 

Por cierto que la semana pasada, en las horas previas al partido de la Europa League ante el Ajax, el club se hacía eco de varias encuestas en medios vigueses partidarias de la venta del Estadio de Balaídos al Celta. Suponemos que en breve también darán cuenta de los resultados de este sondeo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario