La UD Las Palmas acumula cinco partidos sin ganar


Foto: David Ramos/Getty Images
 La Unión Deportiva Las Palmas es uno de los equipos revelación de lo que va de temporada. Los de Quique Setién, que dirige al equipo desde el cese del ex céltico Paco Herrera la pasada temporada, llegaron a liderar la clasificación en las primeras jornadas, y aunque siguen manteniéndose en la zona alta de la tabla, les persigue una mala racha de cinco partidos en los que no han podido lograr ninguna victoria. 

El cuadro amarillo cuenta con 12 puntos, pero no suma de tres en tres desde el 17 de septiembre, cuando venció por la mínima al Málaga en estadio de Gran Canaria. Desde entonces sus resultados se cuentan por derrotas y empates, especialmente lo segundo. 

La mala racha comenzó ante la Real Sociedad en Anoeta, con una dura derrota (4-1), que bajaba de la nube al equipo de Setién. A partir de ahí encadenó tres empates: 2-2 ante el Madrid en el Estadio de Gran Canaria, nuevo empate a 2, esta vez en El Sadar ante Osasuna, y nuevo empate en casa, sin goles en esta ocasión, ante el Espanyol. La pasada jornada perdió en Villarreal (2-1). 

A esta racha le restó importancia esta mañana Jonathan Viera: “No tenemos ansiedad. Cinco partidos sin ganar no le gustan a nadie, pero seguimos en una posición muy buena, que seguramente si nos hubieran dicho a principios de temporadas lo hubiéramos firmado”, manifestó el jugador canario, aunque considera que deben de volver a la senda de los triunfos: “El domingo tenemos que ganar para respirar un poquito”. 

Si el objetivo del cuadro canario es la permanencia, la tienen bien encaminada, pero no deben dormirse, ya que equipos como el Sporting, el Deportivo o el Espanyol, cuentan actualmente con 8 puntos, a tan solo cuatro de los insulares. Con todo, por juego, plantilla y cuerpo técnico, no parecen que tengan muchos problemas para salvarse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada